lunes, 8 de junio de 2015

Atrévete..!!



Muchas personas sueñan con obtener muchas cosas, y con solo pensar que no está a su alcance es suficiente para dejar de seguir eso que querían. Cuando dices "no puedo" puede que te estés engañando. Las frases "no sirvo para esto", "es imposible", "nunca lo conseguiré" o "no puedo" son en muchos casos infundadas y se convierten en profecías autocumplidas. No sabemos con certeza si podemos o no, pero como creemos que no vamos a poder, ni siquiera lo intentamos. No se imaginan la cantidad de personas que me han comentado que siempre han querido viajar pero no tienen a nadie que los acompañen, y viven con ese miedo de viajar solos, pues les tengo noticias, yo era una de esas personas que aparte de mi terror a las alturas y de montarme en un avión, no me atrevía a salir fuera del país sin alguien que me acompañara, ¿y que creen? mi primer viaje lo hice solo. No esta demás decir que no es mala idea ir acompañados, por muchos motivos que incluye más seguridad, apoyo, compartir inquietudes y entre otras cosas, ¿pero si no encuentras a nadie? ¿Te negarías la oportunidad de salir y conocer otros lugares?




 Muchos de estos miedos de viajar solo es gracias a nuestro fiel amigo la TV y sus películas de terror o de ficción donde muestra las aventuras de un turista como algo muy peligroso, no niego que en un viaje algo pueda salir mal, pero fuera de tu país corres el mismo riesgo o menos que estando en el lugar donde vives, ¡además! como saber si te ira bien o mal si no sales y te atreves. 

Atreverte es la delgada línea imaginaria que te separa de vivir la mejor experiencia de tu vida a estar quieto en tu casa, solo tú tienes el poder de decidir a aventurarte y conocer lugares hermosos, probar los platos tradicionales de cada país, visitar lugares antiguos y modernos, conocer nuevas culturas e informarte sobre la historia de ese lugar, conocer personas (que es mi favorita) ya que hay muchos viajeros con muy buenas anécdotas que te encantaran escucharlas. Esto y mucho más podrás conseguir si logras dejar ese miedo que te ata y sales a averiguarlo por ti mismo. (Si no lo crees posible, nadie lo creerá por ti).





No hay comentarios:

Publicar un comentario