jueves, 25 de junio de 2015

Mi primer Viaje (2da parte.) Madrid..!!

¿Por qué viajamos?

Es necesario recordar lo que realmente importa en un viaje, ya sea dentro de tu país o fuera de él. Ocupamos un pequeño punto de un mundo enorme, un mundo que te ofrece belleza, historia, vida y hasta lo inexplicable, lugares que te dejan sin aliento, personas interesantes, hechos ocurridos que quizás ni sabias, mitos, leyendas, paisajes hermosos y las diferentes culturas que logran que seamos distintos y a la vez un mundo tan entretenido. Al salir de tu casa recuerda siempre lo que te acabo de mencionar, ya que eso lo podemos apreciar desde el aire que respiramos hasta el último paso que das, lo que realmente importa es llenarte de conocimiento, disfrutar de lo que te da la vida, hacer de tus experiencias una película que solo tu podrás hacer interesante, sin olvidar de dónde venimos, ¡Atrévete! y sal a explorar lo que está a la vuelta de la esquina.

"De vez en cuando piérdete, y descubre caminos nuevos, personas diferentes, mundos distintos..."
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al llegar a Madrid, a la Avenida de Gran Vía (añadiendo que pasaban 5 minutos y aun no parpadeaba y tampoco cerraba la boca.) trate de improvisar pero no encontraba por dónde empezar a caminar, cada ángulo de esa ciudad era increíble, mi mirada se desviaba a todas las direcciones hipnotizado por lo que veía, ya se me había olvidado lo pesado de mi maleta y lo cansado que estaba, lo único que quería era recorrerlo todo en ese preciso momento. Inexperto y sin ningún itinerario, decidí caminar e ir conociendo una pequeña parte dirigiéndome hasta San Juan Hostel Madrid un bonito, cómodo y muy recomendado Hostel o Albergue Juvenil que quedaba a pocos minutos de donde estaba, el lugar que había reservado para descansar y pasar mis noches en Madrid.




Con suerte contaba con el apoyo de un guía turístico... ¡Nah! ¡Mentira!, contacte con una muy buena amiga del bachillerato que actualmente vive en Madrid, ella me ayudo a realizar un buen itinerario con un plano de bolsillo del metro y un mapa de la ciudad, señalando varios lugares turísticos.



Apenas amaneció el día siguiente y ya estaba preparado para salir a explorar (resaltando que tenía una franela, un suéter y una chaqueta puesta por el frío enorme que hacia), fueron días de largas caminatas, aprovechando de conocer los más mínimos rincones de esa increíble ciudad, camine por la gran avenida de Madrid (Gran Vía), visité El Museo del Prado,  la Plaza de Cibeles, la histórica Plaza Mayor, El gran Patrimonio Nacional (El Palacio Real) que por donde lo mires no hay ningún detalle que no encaje con esa perfecta construcción, también llegue a El Retiro, es un parque de 118 hectáreas y es uno de los lugares más significativos de la capital, dentro de él encontramos El Palacio de Cristal junto al lago artificial y varios monumentos, El Museo de Cera con muchos personajes históricos a nivel mundial, La Puerta de Alcalá, La Puerta Real, Puerta de Atocha (monumento), y no podían faltar los lugares nocturnos, donde en una de esas noches disfrute de un espectáculo de gaitas dedicado a el día de la Chinita Patrona del Zulia Virgen de Chiquinquirá, una noche muy bonita donde muchos venezolanos se reúnen y disfrutan de la gaita Zuliana, ¡realmente increíble! una ciudad con mucha historia, estructuras hermosas y muchos lugares que recorrer, que si los nombro todos tardarían varios días en terminar de leer este blog. 





















Llegaba el ultimo día y aún faltaba algo, una de las razones por la cual decidí ir a Madrid, un sueño que tenía desde que conocí el fútbol y estaba por hacerlo realidad, ¡mi llegada a La Casa Blanca! al Santiago Bernabéu. No lo podía creer, no encuentro palabras para describir los que sentí en ese momento, estaba caminando en el estadio donde juega mi equipo favorito ¡El Real Madrid!, con lágrimas en los ojos y tomándole fotos a todo lo que veía, aun me costaba creerlo, conocer los vestidores de los jugadores, recorrer los pasillos, llegar al museo y ver todos los trofeos, botines y franelas de algunos jugadores que han pasado por la historia del Real Madrid, sentarme en el banquillo y pensar que en esos asientos lo ocupan excelentes jugadores, ¡algo totalmente maravilloso!, una experiencia inolvidable, un viaje donde aprendí que si no te atreves no podrás lograr grandes cosas, donde un viaje de mil kilómetros empieza por el primer paso, que fuera de tu casa hay un sin fin de lugares y culturas por conocer, un viaje que cambio mi vida por completo y que solo era el principio de una gran historia. Yo me atreví, cumplí un sueño y comencé uno nuevo, ¿y tú? ¿Saldrás a cumplir los tuyos? 








No hay comentarios:

Publicar un comentario